viernes, 10 de febrero de 2012

Para que llegue a los cien...

Por Brailyn García Trimiño, periodista de CNTV


La glorieta fue edificada en el año 1916
Ubicada en el centro histórico urbano de la ciudad de Caibarién, la glorieta d ha sido através del tiempo uno de los monumentos locales de mayor relevancia.
A pesar de las acciones de restauración acometidas para su beneficio, tanto la de 1998 como las más recientes ; la glorieta el parque La libertad, a sus 96 años de vida, todavía presenta un alto nivel de deterioro.
¿Las causas? Podrían ser varias, no solo se le puede achacar al paso del tiempo o a reparaciones con bajo presupuesto. Me parece que las acciones humanas tienen un alto nivel de incidencia, y esta que muestra, me pregunto ¿es necesaria?
Qué suerte que siempre hay quienes acuden al llamado de su historia, amantes del patrimonio local. 
Lo cierto es que una vez más se acometen acciones de reparación. La brigada que tiene a cargo otra tarea titánica como la restauración del antiguo challet que hoy ocupa la sede de la UNEAC, es en esta ocasión: la protagonista.
¡Qué bueno que nuestra glorieta tiene salvadores, y qué malo que aún le quedan grietas! De cuantas reparaciones más necesita este monumento de caibarién para permanecer en el tiempo, no lo sabemos.
Pero lo que sí puede asegurase es que si no se toman todas las medidas necesarias para su cuidado y protección, este símbolo cangrejero no llegará al año de su centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares